En Consultores y Auditores DyM (La “Empresa”) venimos trabajando para servirte cada vez mejor para cuando adquieras los productos  o servicios que se comercializan a través de la Empresa disponibles en el sitio web o aplicaciones móviles.

En nuestra empresa cuidar tus datos personales es parte fundamental; por ello, queremos que conozcas cómo los usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente y cómo los protegemos.

El responsable por tus datos personales es Disitec.com, RUC 20606623896, con domicilio en Av. José Quiñones N° 025, distrito de monsefú, provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque.

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor contáctanos al correo electrónico datos.personales@disitec.com.:

¿Qué cubre esta política?

  • “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de Datos Personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente, con nuestra empresa. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus Datos Personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.
 
 

Definiciones

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

  • Autorización: Consentimiento libre, previo, específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Empresa: Consultores y Auditores DyM
  • Dato o Dato Personal: Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Empresa podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
  • Responsables del Tratamiento: : Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Empresa es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.
  • Tratamiento: Procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
 

Nuestos prinicipios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

  • Principio de licitud del Tratamiento: Solo Trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley. Principio de finalidad. Solo Trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.
  • Principio de proporcionalidad: Consultores y Auditores DyM
  • Principio de seguridad: Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Empresa podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos
  • Principio de transparencia e información: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
  • Principio de confidencialidad: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Empresa es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.
  • Principio de temporalidad: Procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  • Principio de consentimiento:  Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la ley. Dicho consentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado.
  • Principio de calidad:  Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarias, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
  • Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.
  • Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.
 

¿Tenemos autorización para tratar tus Datos Personales?.

Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a la Empresa con las normas que regulan la protección de datos personales, a tratar tus Datos Personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que mantengas con la Empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes. El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las aquí mencionadas, te será debidamente informada, requiriéndote una Autorización específica, en cumplimiento del principio de consentimiento. La Empresa solo efectuarán el tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o las normas que regulan la protección de la vida privada les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en el numeral 6 más adelante. Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

 ¿Qué Datos Personales tuyos recolectamos?

A propósito de tu interacción con la Empresa podremos recolectar, conforme lo autorices, los siguientes Datos Personales tuyos: Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con la Empresa y que sean necesarios para que puedas adquirir los productos o servicios que se ofrecen a través de la Empresa. Para que puedas participar y hacer uso del programa de afiliados de la Empresa. En este caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros. Estos datos serán recolectados siempre que te enroles en dicho programa. Aquellos Datos que deriven de: 

(i) La realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en la Empresa, tales como, información acerca de tus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial. 

(ii) La utilización de servicios que ofrecen la Empresa DISITEC tales como red WiFi, click&collect, servicio al cliente, Rating&Reviews y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación. (iii) Al adquirir o usar productos o servicios en la Empresa DISISTEC podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz. (Opcional cuando no se requiera)

(iv) Otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, tu fecha de nacimiento disponible en el registro civil. 

(v) La navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de la Empresas DISITEC, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna Empresa DISITEC, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de la Empresa DISITEC. 

(vi) La utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.

¿Para qué usamos tus Datos?

a) En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de la Empresa eso significa que nos autorizas a gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Empresa, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

  • Asimismo, en caso lo hayas Autorizado expresamente, tus datos serán usados para:

    1. Tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios  por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
    2. Contactarte con información de productos y servicios prestados por la Empresa y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
    3. Cumplir con objetivos de marketing, esto significa que la Empresa DISITEC pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de la Empresas. Asimismo, la Empresa podrán enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezcan las Empresa DISITEC.
    4. Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
    5. Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en la Empresa DISITEC , completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en DISITEC, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
    6. Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

    b) Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:

    1. Realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de DISITEC, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que la Empresa pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
    2. Ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.

    c) Utilizaremos tus datos biométricos y de geolocalización que recolectaremos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:

    1. Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Empresa.
    2. Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.
    3. Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de la Empresa, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.
    4. Permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por la Empresa.

    Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

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